Cronología

-100000-0 * El Thailei: El derrotado dios Tarkin, condenado por la creación del innatural mundo de Minathep, se convierte en el mundo de Tarkin. El Crisol y los Semiplanos son llenados por un panteón de dioses encabezado por El Todo, la deidad creadora.

121 * El Todo coloca una estatua llamada el Titán en la que después será la Isla del Concilio y les encomienda a los tarkinianos su cuidado hasta la llegada del Cénit Caótico.

122 * Nace la Tercera Generación de Dioses.

123 * El Monte Eterno: El Todo crea un semiplano llamado el Monte Eterno y envía allí a un grupo de doce dioses para que rijan sobre el nuevo mundo. Astharot y Syis dirigen el Concilio, secundados por Mung y Kiria, y servidos por ocho dioses de Tercera Generación. El resto de dioses no aceptan esta situación pero la voluntad del Todo es inquebrantable.

125 * Las Razas Elementales: Terminan de crearse los Primeros a partir de las cuatro últimas Frutas del Árbol de la Vida: los humanos (a los que se les concede el dominio del fuego), unos seres anfibios llamados yantlei o amarinos (a los que se les concede el agua), los alados kushas o icarianos (a los que se les concede el aire) y los azlán (a los que se les concede la tierra). Sabiendo que algún día harán falta, Kiria esconde tres Frutas más bajo el propio multiverso.

144 * Los primeros woryb aparecen en las Tierras Mayores.

179 * Un grupo humano es llevado al Plano de las Sombras por Mung, convirtiéndose en su pueblo: los shadar-kai.

599 * La Llegada de los Dragones: Los primeros dragones, encabezados por el poderoso dragón Bural-wyrm y su segundo, Smod-wyrm, llegan a Tarkin desde las esferas exteriores.

620 * Bural-wyrm crea la Orden del Dragón para ayudar a los jóvenes habitantes del Crisol.

1002 * Los Siete Esbirros: El esqueleto alado Kratken, el paladín oscuro Zalak el Inmortal, la dama reptiliana Istin, el contemplador Odag, el espectro Kardink, el maestro elemental Lord Revier y el misterioso Eirón son creados de la nada por la Bestia y mandados a Tarkin para actuar como sus peones.

1055 * El Holocausto de Soreia: Loteo de Soreia roba el Elixir de la Inmortalidad del Monte Eterno y los habitantes de la orgullosa nación se alzan contra los dioses. El Monte Eterno encarga a la misteriosa deidad conocida como El Juglar que arrase Soreia. El extraño dios manipula a los habitantes de Soreia para que se maten entre sí y la nacion entera es reducida a cenizas.

1100 * Se alza la nación de Maudiss. Sus habitantes, los extremadamente sabios maudir, crean el arte de la alquimia y experimentan con sus propios cuerpos, convirtiéndose en semidioses para algunos de sus vecinos y en meros monstruos para otros.

1205 * Se funda la ciudad de Anthera en la desembocadura de un río en Maea.

1300 * La Guerra de la Llama: La llegada del Artefacto Mayor desde el futuro y con él de la misterosa Llama de Anthera causa la aparición de la magia arcana en Tarkin. Los maudir combinan su nuevo arte, la magitécnica, con la nueva magia y comienzan a alcanzar un poder cuasi-divino. Un héroe maudir, Daelyn el Eterno, rescata la Llama de manos de Zalak el Inmortal, que anhela obtener su poder en exclusiva, y la lleva hasta la vecina ciudad de Anthera, donde le construye un templo que la proteja. Zalak engaña a Daelyn y lo lleva hasta el Pandemonio haciéndole creer que su amada muerta está allí, atrapando el alma del héroe. Zalak se cobra su venganza contra los maudir desvelándo a los dioses la existencia de la Llama y apelándoles para que intervengan: El Todo envía una extraña tormenta de rayos púrpuras que hace desaparecer Maudess. En realidad El Todo ha enviado a la avanzada civilización al lejano futuro del que procede el Artefacto Mayor para así evitar la ruptura del delicado equilibrio del joven mundo. Mientras tanto, Zalak se convierte en el primer hechicero de Tarkin y lleva la magia hasta otras tierras lejanas.

1424 * El Parto de Istin: La malvada Istin se esconde en una fortaleza demoníaca y crea crea a las 424 razas maléficas. Zalak y su alumno, Lúder el Hechicero, le ayudan en el horripilante ritual.

1505 * Inicio de la campaña El Ciclo Antérico.

Cronología

El Ciclo Antérico Biyu